EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Las dudas y consensos que dejó la proyección del ministerio de Hacienda

2 de Octubre 2018/VALPARAISO El Ministro Hacienda Felipe Larrain durante Comisión Mixta de Presupuesto y jefes de Bancada,en el marco del inicio de la discusión del proyecto de la ley de Presupuesto 2019. FOTO: CRISTIAN OPAZO/AGENCIAUNO

Mónca Pérez junto a los infiltrados José Tomas Santa María, subdirector de Pulso, y desde Bolivia, Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, los anuncios de Felipe Larraín sobre el presupuesto.

Por:

3 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó el martes su presentación al Congreso de lo que será el Presupuesto 2019, que estuvo marcado con las miradas positivas respecto de la proyección de crecimiento económico.

Según el titular de finanzas, “me han catalogado de optimista, quiero aceptar el calificativo de ser moderadamente optimista. Cuando actualizamos la proyección de crecimiento a principios de julio a 3,8% en 2018, también se nos dijo que era muy optimista, y en el camino el Banco Central aumentó su proyección en un rango de 4%, 4,5%”.

En Duna en Punto, José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, explicó que con la presentación del Estado de la Hacienda Pública  empezó la discusión sobre el Presupuesto 2019.

“Las mayores dudas se generan de las proyecciones que el ministerio está dando para el año 2019. Están hablando de un crecimiento de 3,8% del PIB, de un promedio del precio del cobre de 3 dólares la libra, de un dólar en 650 y de una demanda interna de 4,6% y eso es lo que genera más dudas en el mundo político y económico”, aseveró el periodista.

Santa María explicó que el senador  Carlos Montes “cada centavo menos en el precio del cobre significa US$50 millones menos que entran al Estado”. 

Respecto del objetivo del gobierno de bajar la deuda, el periodista señaló que “Chile paga US$2.500 millones en puros intereses al año, además las clasificadores de riesgo bajaron la nota debido a la rapidez de nuestra deuda pública y el ejecutivo se ha puesto la misión de bajar el déficit y congelar la deuda pública que está en un 23% del PIB”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST