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Transbank en el ojo del huracán

Javier Etcheberry 27 de Enero de 2015/SANTIAGO El Servicio de Impuestos Internos (SII) convirtió el Voucher o vale entregado por la máquina de pago o POS en una la boleta que se deberá entregar al comprador en todas las transacciones a través de medios electrónicos. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Sandra Burgos, editora jefe de Pulso Domingo, analizaron la independencia del Banco Santander de este sistema.

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9 Octubre, 2018

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Una pelea que comenzó desde el año 2000, así es el conflicto que ha tenido Transbank desde su creación como una sociedad a favor del giro bancario para poder hacer las operaciones a través de las tarjetas.

Transbank se ha convertido en el monopolio de las tarjetas, pese a existir otros tipos de mecanismos en el mercado, lo cierto es que es el más utilizado en el país.

Pese a esto, el Banco Santander a decidido abandonar Transbank, tras la resolución del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que lo obliga a eliminar la discriminación por rubros en sus tarifa.

A través de una carta enviada el pasado 27 de septiembre, Miguel Mata, gerente general de Santander, comunicó que no renovaría el contrato de adquirencia firmado en 1997 entre la entidad y Transbank, lo que se haría efectivo a partir del próximo año.

Sobre esto en Duna en Punto Sandra Burgos, editora en jefe de Pulso Domingo, explicó que “los bancos y Transbank están en todos los procesos de transacción”. 

“En 2016, el TLC revisó los costos que Transbank cobra a las diversas empresas y las compañías alzaron la voz asegurando que algunos le imponen una tarifa y a nosotros otras”, señaló Burgos.

Ante esto, la periodista aseveró que “el hecho que Santander se salga de Transbank, esto abre un mercado debido a que antes los bancos no se salían de este sistema, no había un tercero que ofreciera este servicio”. 

Según La Tercera, la decisión de Santander podría implicar mayor competencia, aseguran en el mercado, ya que podría personalizar sus productos y entregar beneficios distintos a los que ofrece la industria.

 

 

 

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