EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Conoce el nuevo libro ilustrado de ‘La torre de Babel’ de Los Tres

Samuel Restucci, el mismo ilustrador del video clip original de la canción publicada en el álbum Fome (1997), dio vida al cigarro Gabriel en veinte páginas que construyen esta novela gráfica.

Por:

11 Octubre, 2018

La editorial Libros Pez Espiral publicó la novela gráfica ‘La Torre de Babel’, que recrea la canción del mismo nombre escrita por Álvaro Henríquez y lanzada en el álbum Fome de Los Tres en 1997.

Los dibujos de la publicación cuentan con la particularidad de ser realizados por el mismo ilustrador del video clip original de ‘La torre de Babel’, Samuel Restucci, quien fue contactado por la editorial para participar de este proyecto ‘exprés’, que tardó alrededor de dos meses en ser elaborado.

“Después de una llamada que recibo de Samuel Restucci proponiendo hacer unos merchandising del cigarro Gabriel, tomé conciencia que el cuento de Álvaro Henríquez no habla sobre el daño que hace el tabaco, sino sobre la muerte y la familia“, explicó el director del sello Libros Pez Espiral, Daniel Madrid, a Culto de La Tercera. 

Madrid detalla que tras esta reflexión recordó ‘El pato y la muerte’, de Wolf Erlbruch, y que de inmediato pegó los versos cortados cada dos páginas en un documento “con el objetivo de transformarlo en un libro álbum ilustrado”.

“Se lo envié a Samuel y le pregunté si acaso en 21 años que han pasado no ha perdido la manera de dibujar que tenía a los 19 cuando inventó a toda la familia que conocemos en el video. Me respondió que podía hacer acuarelas y tomó el desafío“, reveló.

La publicación está a la venta en librerías como Altamira, Lolita, Plop! Galería y GatoPez, además de la Disquería Chilena y la Tienda Nacional. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST