EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Un ejemplo? El supermercado español que dejará de vender agua en botellas plásticas

‘Supersano’ será la primera cadena de supermercados en España que dejará de vender agua en botellas de plástico. Una medida que se da en un contexto global de preocupación por la gran cantidad de desechos plásticos que van a dar al mar.

Por:

12 Octubre, 2018

‘Supersano’ será la primera cadena de supermercados en España que dejará de vender agua en botellas de plástico. Una medida de conciencia medioambiental que se suma a otra que tomaron el año pasado, cuando retiraron de sus vitrinas todos aquellos productos que contenían aceite de palma.

Según consigna The Huffington Post, ‘Supersano’ siguió los pasos de la empresa francesa Biocoop, que en 2017 se convirtió en el primer supermercado en dejar de vender este tipo de productos, que que consideraron que son parte de un proceso de producción que involucra a una industria plástica perjudicial para el medio ambiente, y que su distribución se realiza por medio de camiones, los que por el uso de combustibles fósiles también generan un considerable aporte de contaminantes.

La medida de ‘Supersano’ y la de su predecesor en Francia se da en un contexto global de preocupación por la gran cantidad de desechos plásticos que van a dar al mar y que se evidencian, por ejemplo, en la presencia de microplásticos en el organismo de distintas especies marinas.

Plástico en el estómago de centollas chilenas podría afectar la salud humana

Este tipo de determinaciones no son ajenas a la realidad que se vive actualmente en Chile, donde en agosto de este año comenzó regir la ley que erradicará sistemáticamente (en un plazo de seis meses) la entrega de bolsas plásticas en el comercio. Una iniciativa que posiciona al país como el primero en Latinoamérica en impulsar este tipo de legislaciones para reducir la contaminación ambiental.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST