EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Fauna chilena y sustentabilidad: Las gigantescas intervenciones urbanas que trae el Festival Hecho en Casa

El evento, que se realizará entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, presentará obras a gran escala en distintos puntos de Santiago y pretende ser un homenaje a la biodiversidad nacional. Entre los trabajos habrá esculturas zoomórficas, esculturas lumínicas y murales.

Por:

17 Octubre, 2018

Este año, el Festival Hecho en Casa abrirá la temporada de primavera en Santiago entre este 25 de octubre y el 4 de noviembre con la instalación obras a gran escala de artistas de Italia, Portugal, Francia, Australia y Chile.

Si el año pasado un imponente pato de hule en el Parque Quinta Normal o mariposas multicolores posadas en la Torre Entel congregaron a 5 millones de personas, este 2018, en la sexta edición del evento, la apuesta va por más. Esto, porque la organización decidió darle un toque más chilensis a las obras que se presentarán, aludiendo a la fauna chilena y la sustentabilidad. 

“Santiago se convertirá en el jardín de nuestra casa, donde las personas podrán conocer las obras a gran escala de animales e insectos típicos chilenos. Rendiremos un homenaje a la biodiversidad de nuestro territorio”, comentó Payo Söchting, director creativo del festival.

Los artistas de Hecho en Casa 2018

Bordalo II: Buscando alertar sobre la interminable producción de basura que genera la humanidad, el artista portugués Bordalo II (Artur Bordalo) comenzó a crear sorprendentes esculturas de animales, utilizando para ello chatarra, basura y materiales reciclados. En esta edición de Hecho en Casa construirá Llama andina, una escultura de casi ocho metros inspirada en el típico animal del norte de Chile.

Revisa aquí su propuesta. 

Amigo & Amigo: Estudio de arte, luz y diseño fundado el año 2012 en Sydney por la artista y diseñadora de nacionalidad china Simone Chua y su colega peruano Renzo Barriga. Combinando arte, diseño e ingeniería eléctrica en esculturas lumínicas y/o kinéticas de gran escala, la dupla de artistas se enfoca en proyectos de gran tamaño y cautivantes formas que articulan movimientos, colores, sonidos y juegos de luces. Durante este festival presentarán un gallo multicolor de ocho metros de altura, inspirado en dos razas chilenas: la gallina araucana y el gallo chileno.

Revisa aquí su propuesta. 

Cracking Art: Colectivo de artistas italianos fundado en 1993, que a través del arte público expresa un fuerte compromiso social y ambiental. Para elaborar sus coloridas obras utilizan plásticos regenerados que convierten en esculturas zoomórficas, resignificando la materialidad y revirtiendo el proceso contaminante que el plástico ha generado en la naturaleza. Este año en Santiago instalarán 12 caracoles de llamativos colores y distintos tamaños.

Mira su trabajo.

Mantra: Formado de manera autodidacta en las calles de Europa, el artista francés Mantra se ha posicionado desde el año 2008 como una importante figura de la escena del muralismo a nivel mundial. Sus peculiares murales y graffitis hiperrealistas logran transmitir la vitalidad y belleza de la naturaleza en un entorno urbano, provocando un sorprendente contraste al interior de las ciudades. En Santiago pintará un mural de 18×16 metros donde plasmará un insectario con 17 especies endémicas.

De esto se trata. 

Mauricio García: Estudiante de publicidad de 22 años, chileno, quien con su obra ‘Pájaro Carpintero’ ganó el concurso Ideas Torre Entel. Su trabajo, que busca visibilizar el impacto del hombre en la naturaleza, será instalado en la Torre Entel.

Revisa los detalles. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST