EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Comienza la campaña de educación de género en el metro

Fundación Iguales, en conjunto con Metro de Santiago, inició una campaña que busca impulsar la conversación respecto a la orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales

Por:

29 Octubre, 2018

A partir de este lunes 29 de octubre, y durante un mes, Metro de Santiago transmitirá por medio de sus pantallas una campaña educativa de la Fundación Iguales que busca educar a la población en temas de género.

En concreto, la iniciativa tiene como fin entregar herramientas a padres, madres y docentes de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, y también a la ciudadanía en general, para conversar respecto de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales.

“Estas son conversaciones que tenemos que tener a nivel país, por lo que queremos incentivarlos, en conjunto con los y las docentes, a educarse y formar a niños, niñas y adolescentes dentro de un contexto de diálogo y respeto”, dijo Isabel Amor,  directora de educación de Fundación Iguales.

El primer video de la campaña, realizado con la técnica de animación Whiteboard, profundiza en la orientación sexual y se puede ver en las pantallas de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5 del tren subterráneo. En el lanzamiento participaron el presidente de Metro, Louis de Grange, y la ministra de Tranportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Estamos comprometidos con los valores del respeto por la diversidad y la libertad de las personas para vivir su proyecto de vida. Por eso nos hacemos parte de esta campaña, que tanto valoramos, de la Fundación Iguales. Este tipo de iniciativas nos ayuda a reforzar un rol educativo que pueden tener los espacios públicos del transporte, como las estaciones de metro. Esperamos que genere una diferencia y contribuya a reforzar el respeto por la diversidad y las libertades individuales”, aseguró la secretaria de Estado.

Por otro lado, de Grange, expresó que Metro “busca ser un aporte en la promoción de los derechos de las personas, fomentar la inclusión, el respeto por la diversidad y contribuir a una convivencia sin  discriminaciones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST