EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay de Estados Unidos

UNITED STATES - APRIL 11: Rep. Jared Polis, D-Colo., speaks during the news conference on the New Democrat Coalition Immigration Task Force's release of "immigration reform principles" on Thursday, April 11, 2013. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)

Empresario millonario, demócrata, filántropo, admitido en Princeton a los 16 años, mostró su homosexualidad públicamente durante la campaña y se alineó con propuestas progresistas.

Por:

7 Noviembre, 2018

El representante del Partido Demócrata, Jared Polis, fue electo como gobernador en en el estado de Colorado y se convirtió así en el primer hombre abiertamente gay en ganar una gobernación en Estados Unidos.

Polis se impuso sobre al candidato republicano Walker Stapleton y sucederá en su mandato al demócrata John Hickenlooper, lo que significa que los demócratas retendrán la administración de Colorado y la comunidad LGBT sumará un espacio de representación a nivel estatal.

Para Jared Polis este hito histórico no es algo nuevo. En 2008, ya había sido el primer hombre abiertamente gay elegido para la Cámara de Representantes. Y sus intenciones ser gobernador, según ha confesado, estaban encendidas desde la universidad.

De 43 años, Polis figura como un personaje exitoso no solo en la política. Empresario millonario, filántropo, admitido en Princeton a los 16 años, mostró su homosexualidad públicamente durante la campaña y se alineó con propuestas progresistas a favor de más cobertura de salud, un control de armas más estricto y más inversiones en energías renovables.

Este personaje judío (también primer gobernador judío de Colorado), que cambió su nombre a los 25 años de Jared Schultz a Jared Polis en honor a su abuela, llega a abrir un espacio de representación de la comunidad LGBT en el país norteamericano justo en un momento de tensión con el gobierno de Trump, quien intenta cambiar algunas definiciones de género que revertirían lo avanzado durante el mandato de Obama.

También representan a la comunidad LGBT en Estados Unidos a nivel estatal la reelecta gobernadora de Oregon, Kate Brown, quien se identifica como bisexual y fue la primera persona de la comunidad en ser gobernadora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST