EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Este es el primer puente de acero inoxidable impreso en 3D

“The Bridge” promete ser el nuevo atractivo turístico de Holanda para mediados del 2019. Se trata de un puente pensado para que cruce uno de los canales más antiguos y famosos de Ámsterdam, el Oudezijds Achterburgwal, en el famoso Barrio Rojo.

Por:

8 Noviembre, 2018

No se trata del primer puente en el mundo impreso en 3D, antes ya se había estrenado este tipo de tecnología en un puente peatonal de hormigón en Madrid. Pero el “The Bridge” en los famosos canales de Ámsterdam es el primero hecho con acero inoxidable y el primero en incluir una serie de sensores para detectar cualquier variación en su estructura: tensión, rotación, carga, desplazamiento o vibración.

Este inédito puente, presentado en la Dutch Design Week por la compañía robótica holandesa MX3D, mide poco más de 12 metros y está pensado para cruzar uno de los canales más antiguos del famoso Barrio Rojo de la ciudad, el Oudezijds Achterburgwal, según informa National Geographic.  

El proceso de construcción fue realizado por robots industriales de seis ejes a partir de varias capas de acero fundido, los que contaron con herramientas creadas específicamente para este trabajo y fueron controlados por un software propio para realizar soldaduras y montaje de piezas a gran escala.

La precisión de las impresoras 3D y leves retoques hechos a mano le dieron una apariencia fuerte y elegante al “The Bridge”, que ya se encuentra listo para ser instalado. Sin embargo, se espera que para mediados del 2019 se realice su inauguración.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST