EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Mira el video del momento en que se encontró el ARA San Juan

En el procedimiento se logró captar 67 mil fotografías del submarino hundido, las que serán enviadas a la Justicia federal y al Gobierno para que se determinen las causas que provocaron la muerte de 43 hombres y una mujer.

Por:

19 Noviembre, 2018

Este sábado 17 de noviembre, el buque Seabed Constructor, a cargo de la empresa Ocean Infinity, encontró el ARA San Juan, submarino que había desaparecido el 15 de noviembre del 2017 con 44 personas a bordo en aguas argentinas del Océano Atlántico.

A solo horas después de que se cumpliera un año de su desaparición, el submarino fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia, por medio de microsubmarinos que investigaban la zona.

En este procedimiento, se logró captar 67 mil fotografías del submarino hundido, las que serán enviadas a la Justicia federal y al Gobierno para que se determinen las causas que provocaron la muerte de 43 hombres y una mujer.

Para la empresa Ocean Infinity, el hallazgo del ARA San Juan significará recibir una remuneración de 7 millones y medio de dólares. De acuerdo a este contrato, firmado con el Estado Nacional argentino, de no haber encontrado el submarino no habrían recibido esta suma.

Mira el video del momento del hallazgo:


Con información de Infobae y El País.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST