EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La nieta de Pinochet que trabaja en la unidad de DD.HH. de la Fiscalía Nacional

María Josefina Pinochet Olave, hija de Marco Antonio Pinochet y Soledad Olave, realiza su práctica profesional en una de las más nuevas unidades del Ministerio Público, que fue inaugurada en octubre de 2017.

Por:

10 Diciembre, 2018

La nieta de Augusto Pinochet Ugarte, María Josefina Pinochet Olave, realiza su práctica profesional en la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, según informó La Tercera este domingo.

La joven egresó de Derecho en la Universidad Católica en el 2017, justamente cuando Jorge Abbott, fiscal nacional, inauguró esta nueva unidad del Ministerio Público.

El director de esta división es Luis Torres González, quien también estudió en la Universidad Católica y posee un Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales, y quien anteriormente se desempeñó como abogado senior del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Las funciones de esta unidad “se enmarcan en el área de asesorías, análisis, coordinación, capacitación, elaboración y difusión” en materia de derechos humanos, indica la web de la institución. Asimismo, la unidad asesora y colabora con la Fiscalía y los fiscales que tengan a su cargo alguna investigación que tenga relación con estos temas.

María Josefina Pinochet Olave, de 25 años, en 2016 apareció como una de las dueñas de una propiedad en Santo Domingo que fue adquirida con la fortuna de Augusto Pinochet, pero que no fue embargada, según publicó Ciper Chile.  En relación a esto mismo, sus padres, el matrimonio de Marco Antonio Pinochet y Soledad Olave, han sido indicados entre quienes contribuyeron al ocultamiento de la fortuna del dictador, según informó este mismo medio de investigación periodística.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST