EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Personaje del Año de Time: Los guardianes de la verdad

Revista Time

“Decidimos destacar a cuatro individuos y a un grupo que han corrido grandes riesgos en la búsqueda de una mayor verdad”, aseguró el editor jefe y director ejecutivo de la publicación, Edward Felsenthal.

Por:

11 Diciembre, 2018

“No puedo respirar” esas fueron las últimas palabras del periodista Jamal Khashoggi quien fue atacado por un escuadrón saudí en el consulado del país en Estambul, Turquía hecho que terminó con su el pasado 2 de octubre.

Khashoggi ha sido uno de los cuatro elegidos como  “Personaje del Año” por parte de Revista Time . Los otros destacados son: los reporteros del diario de Capital Gazette en Maryland, en donde cinco personas fueron asesinadas con arma de fuego en junio; Maria Ressa, fundadora de Rappler, una empresa emergente informativa que es atacada por el autoritario presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte;  Wa Lone y U Kyaw Soe Oo, dos periodistas de Reuters encarceladas en Birmania por reportar la masacre de diez hombres musulmanes.

A estos periodistas la revista los llamó “Los Guardianes de la Verdad”, Edward Felsenthal, editor jefe y director ejecutivo de Time, explicó en el programa Today de la cadena estadounidense NBC que “decidimos destacar a cuatro individuos y a un grupo que han corrido grandes riesgos en la búsqueda de una mayor verdad”. 

“Queda claro que la manipulación y el abuso de la verdad es el hilo conductor de muchas de las principales historias de este año, desde Rusia pasando por Riad hasta Silicon Valley”, aseguró Felsenthal.

 

Los otros personajes seleccionados por la revista fueron:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST