*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
15 Noviembre
Terapia Chilensis
15 Noviembre
Nada Personal
15 Noviembre
Aire Fresco
15 Noviembre

Navidad se avecina y puedes comenzar a celebrarla con estos panoramas

People watch fireworks as they celebrate Christmas festival in Beirut, Lebanon December 10, 2017. REUTERS/Jamal Saidi

Show musicales, actividades para niños, talleres y ferias enfocadas en rescatar las tradiciones. Como siempre, diciembre en Santiago está lleno de actividades imperdibles para compartir con la familia.

Por:

14 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

Solo resta medio mes para que finalice el año 2018, y se acerca a pasos agigantados la fecha favorita de muchos, especialmente de los niños: Navidad. Ocasión perfecta para reunirse y compartir con los seres queridos. Y, por qué no, comenzar un par de semanas antes con las diversas actividades navideñas que ofrece la capital.

Dulce Navidad en Casacostanera

Casacostanera realizará una experiencia navideña bajo el concepto de Dulce Navidad, donde rescatarán tradiciones gastronómicas y decoración de esta importante fecha del año donde podrás encontrar todo lo necesario para preparar una comida inolvidable, desde el aperitivo hasta los regalos.

Los fines de semana del 15 y 16 / 22 y 23 de diciembre, Casacostanera tendrá más de 50 expositores con productos gourmet y exclusivos objetos para decoración de artesanía, mesa, cocina y casa. Además, habrá un completo programa de clases de cocina a cargo de Brann Academy donde se recatarán las recetas más tradicionales para esta fecha junto a novedosas preparaciones para sorprender a la familia. Por otra parte, se realizarán diferentes workshops de manualidades a cargo de Escuela Brown, arte en vivo y talleres de decoración de mesa a cargo de La Mesa de Nora.

El evento se realizará en todos los niveles de Casacostanera (Av. Nueva Costanera 3900, Vitacura) y la entrada es liberada.

Navidad con sentido en Plaza de la Ciudadanía

Del 14 al 16 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, se realizará la primera versión de la Feria de Navidad con Sentido, que promete más de 140 stands con artículos navideños tanto para los niños como para toda la familia.

Entre los productos que se destacan se encuentran: muebles, juguetes, joyerías, calzados hecho a mano, plantas, pastelerías, aromaterapia, productos gourmet, tejidos, cosmética a base de leche de cabra, chocolatería fina, textil y mucho más.

Además, la feria contará con música en vivo, show y villancicos para que el panorama sea completo más allá de los regalos. Para los amantes de la buena comida contará con foodstrucks para todos los gustos, incluso comida vegana. Y existirá un “Rincón para niños” con juegos para que los padres disfruten de manera tranquila mientras recorren la feria y, así los pequeños se diviertan de manera sana.

La Feria de Navidad con Sentido estará abierta del viernes 14 al domingo 16 de diciembre. Sus horarios de atención será el viernes de 10:00 hasta las 22:00sábado de 10:00 a 22:00 horasdomingo de 10:00 hasta las 20:00 horas. Y es gratuita.

Un imperdible en Mall Portal


Mall Portal en sus centros comerciales de Florida Center, La Dehesa, Ñuñoa, Belloto, Rancagua, Temuco y Osorno, ya tiene todo preparado para recibir a los visitantes. A partir del 14 hasta el 24 de diciembre, los que estén en estos malls podrán disfrutar de un espectáculo único, donde distintos personajes de cuentos cobrarán vida y acompañarán a un mágico show de nieve 4 veces al día: 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. 

Asimismo, las familias tendrán la oportunidad de donar un regalo a los niños de diversas fundaciones según la apadrinada por el centro comercial de cada ciudad. A cambio, los más pequeños podrán fotografiarse junto al Viejito Pascuero, que estará presente todos los días en los malls Portal del país. 

Concierto de Navidad del Conjunto Amicus

El 17 de diciembre, en la Antigua Iglesia de Las Agustinas, se llevará a cabo un concierto navideño con obras de los períodos renacentista, barroco y virreinal, a cargo del Conjunto Amicus. La presentación será a las 19:15 horas, en el templo católico ubicado en Moneda 1045, entre Bandera y Ahumada, y tiene entrada liberada.

“Santa y los Impostores del Ritmo”

Hasta el 23 de diciembre, los sábados y los domingos, se presenta el musical “Santa y los Impostores del Ritmo”, de la compañía Ocaso Teatro, en la que el Viejo Pascuero, “junto a su reno, se propone una nueva misión: dejar de lado los juguetes y entregar un mensaje de amor”.

El evento se lleva a cabo en el Anfiteatro Bellas Artes, José Miguel de la Barra #650, Metro Bellas Artes, desde las 20:00 horas. Y la entrada es con aporte “a la gorra”.

Concierto de Navidad Centro Cultural La Moneda

El sábado 15 de diciembre, al mediodía, se realizará un concierto gratuito de Navidad en el hall central del Centro Cultural Palacio de La Moneda. La música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (de la FOJI) y el Coro de Niños Crecer Cantando del Teatro Municipal.

 

Comentarios