EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Parque Nacional Patagonia: Los atractivos de la joya de la Carretera Austral

Se trata de una zona silvestre inigualable en la Patagonia chilena, con fauna y flora nativa, además de paisajes imponentes y lugares para, por ejemplo, pasar unas vacaciones ideales.

Por:

17 Diciembre, 2018

Desde el 11 de diciembre existe oficialmente el Parque Nacional Patagonia en la Región de Aysén. Una extensión de terreno que se compone de  85 mil hectáreas donadas por la Fundación Tompkins Conservation en 2017 a Chile, además de las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane, entre otras zonas aledañas, las que suman un total que supera las 304 mil hectáreas.

Se trata del parque nacional número 40 del país, que se ubica en el corazón de la Patagonia chilena, y que busca fomentar la conservación y protección de la amenazada vida biológica del lugar. 

Como se trata de una amplia zona natural, que se extiende desde Chile Chico, en el límite con Argentina, hasta Cochrane, pasando por el nacimiento del río Baker o el lago General Carrera, entre otros atractivos,  se puede encontrar dos estilos opuestos de vegetación. Por un lado, la árida estepa de la Patagonia argentina, con la constante presencia de viento y lagunas turquesas. Y por el otro, los bosques de coigües de la Patagonia templada chilena, repleta de aves y vegetación.Todo en medio de altas montañas y densos bosques.

El ambiente silvestre de esta zona, además, permite la conservación de especies en peligro de extinción como el huemul, el puma, el cóndor andino, el colocolo y el flamenco chileno.

Para hospedar hay distintas ofertas, por ejemplo, una opción elegante es el Lodge del Valle de Chacabuco, que entre sus atractivos tiene seis habitaciones construidas con piedra y madera reciclada, para hacerlo armonioso con la naturaleza. El precio para hospedarse allí es de $ 200.000.

Opciones más económicas son los variados campings que hay en la zona. Entre ellos, asoma Los West Winds, que está en el mismolodge del Valle de Chacabuco. O el camping Casa de Piedra, que cuesta $8.000, y está a 25 km entrando al valle, bajando por el camino principal del parque. También está Alto Valle, camino a la frontera con Argentina, que tiene módulos privados que se arriendan por $ 24.000 para cuatro personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST