EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Estas son las obras de teatro más vistas del 2018 en Chile

Varias de estas exitosas puestas en escena se podrán seguir viendo durante el 2019.

Por:

26 Diciembre, 2018

Se termina diciembre, y es hora de recuentos. Ya mencionábamos cuáles eran las mejores películas del 2018 según destacados críticos, y ahora es el turno de las obras de teatro más destacadas en Chile de acuerdo a la afluencia de público.

Por segundo año consecutivo, la comedia “Viejos de mierda” se posicionó en el primer lugar. Y ya anunció nuevas fechas para enero del 2019 en el Teatro Nescafé de las Artes.

Esta obra de Rodrigo Bastidas, en la que actúan Coco Legrand, Jaime Vadell y Tomás Vidiella, y que tuvo 85 mil espectadores en el 2018, “presenta a tres hombres de la tercera edad que se encuentran por azar en la sala de espera de una municipalidad. Así, inician un diálogo en el que comparten sus historias y experiencias de vida. Alegan por las cosas que les preocupan, entre las que identifican la falta de respeto, la pérdida de identidad nacional y la destrucción de la ciudad”, cuenta en la descripción del teatro ya mencionado.

En segundo lugar, aparece la obra “Paloma ausente” de la compañía La patogallina y dirigida por Martín Erazo, que congregó a 42 mil 250 espectadores durante este año, y que durante enero tendrá funciones en el norte de Chile, en el marco del Festival Santiago a Mil.

En tercer lugar, con 22 mil 350 espectadores en el 2018, se ubica el musical “Morir de Amor” de Los contadores auditores (Juan Andrés Rivera – Felipe Olivares) y la actuación de Gabriel Cañas y Antonia Santa María, entre otros. La obra acaba de terminar su gira por el país y anunció una secuela para octubre del 2019.

En la cuarta posición aparece la obra “Hijos de su madre” de la compañía Teatro Aparte, que alcanzó el número de 22 mil 250 espectadores, y ya agendó una nueva temporada para enero del 2019. Viernes y sábados a las 22:00 horas. También tienen fecha en el Teatro Oriente para el 17 de enero a las 21:00 horas.

En el quinto puesto está la comedia romántica “La puerta de al lado”, dirigida por Patricio Pimienta y protagonizada por Iván Alvarez de Araya y Javiera Contador, que sumó 21 mil 370 espectadores durante el año. Vuelve a presentarse desde el 3 de enero en el Teatro Mori Parque Arauco.

También destacan la obra “Mamma mia, el musical” (20.880 espectadores), “La iguana de Alessandra” (15.120 espectadores), “La novicia rebelde” (15.000 espectadores), “El Padre” (12.300 espectadores), y “Los arrepentidos” (8.870 espectadores).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST