*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
31 Marzo
Aire Fresco
31 Marzo
Puro Cuento
31 Marzo

Ultima Thule: El mundo más lejano visitado por la NASA

FOTO: Nasa

El tamaño de este nuevo mundo es de 33 kilómetros de largo por 15 Km de ancho y fue descubierto hace apenas cuatro años por el telescopio espacial Hubble.

Por:

3 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

Con forma de un muñeco de nieve y a 6.600 millones de kilómetros de la Tierra, es el mundo más lejano al que hombre ha llegado y fue bautizado como “Ultima Thule”.

La imágenes fueron captadas por la NASA a través de su sonda “New Horizons” , siendo el segundo mundo descubierto por esta herramienta tras Plutón. Las fotos de “Ultima Thule” fueron captadas a 2.000 kilómetros de la superficie.

El tamaño de este nuevo mundo es de 33 kilómetros de largo por 15 de ancho y fue descubierto hace apenas cuatro años por el telescopio espacial Hubble cuando buscaba posibles destinos para New Horizons luego de su encuentro con Plutón.

Este cuerpo celeste estaría compuesto por polvo y hielo aglomerado durante los inicios del Sistema Solar hace más de 4.500 millones de años.

Al principio este planeta fue nombrado como 2014 MU69, sin embargo su nombre  fue cambiado a  “Ultima Thule” que es de origen griego y utlizado por los geógrafos romanos y medievales para indicar el norte lejano o  un lugar “situado más allá del mundo conocido”.

Este mundo es parte de una de las regiones más remotas del Sistema Solar, un anillo de cuerpos helados que orbita al rededor del Sol  en el Cinturón de Kuiper“.

 

Todo lo que necesitas saber sobre “Ultima Thule” aquí

Comentarios