EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La aventurada fuga carcelaria del “Chapo” Guzmán relatada por uno de sus “compadres”

Vicente Zambada, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, reveló lo que Joaquín Guzmán le contó de su escape desde la cárcel de Puente Grande en 2001.

Por:

7 Enero, 2019

Vicente Zambada, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, relató en el juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán lo que su “compadre” le contó sobre el escape que llevó a cabo desde la cárcel de Puente Grande en el año 2001.

“El Chapo” le relató que un encargado de la lavandería del recinto mexicano lo escondió debajo de una carga de sábanas y mantas sucias para efectuar la fuga. En ese proceso, Guzmán traspasó varias puertas, las que fue contando a medida que el control de policía las abría.

También destacó que hubo un momento en que el encargado de lavandería dejó suelto el carrito para hablar con un policía, por lo que este se cayó hacia atrás y casi arruina la huida. Algo que el “Chapo” le contó entre risas a “Vicentillo” durante una reunión, al mismo tiempo que le confesó que sintió miedo de haber sido descubierto.

En la declaración, además, Vicente Zambada aclaró que el “Chapo” le negó que el presidente mexicano de ese tiempo, Vicente Fox, hubiera estado involucrado en su fuga, así como tampoco el director de la prisión. Solo habrían sabido “tres o cuatro personas” con el fin de conservar el secreto.

Según publicó EFE, Vicentillo, que arriesga cadena perpetua por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, “saludó de forma cortés con una sonrisa al “Chapo” desde el estrado y fue correspondido, no parecía estar pasando un buen rato mientras declaraba en contra de su “compadre”, que miraba atentamente desde la mesa de la defensa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST