EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

El Ateneo Grand Splendid y otras librerías alucinantes alrededor del mundo

A propósito del reconocimiento de la librería argentina como la más hermosa del mundo, te mostramos algunas que no se quedan atrás en belleza.

Por:

9 Enero, 2019

La librería El Ateneo Grand Splendid, uno de los atractivos turísticos más destacados de Buenos Aires, fue elegida recientemente como la librería más hermosa del mundo por la revista National Geographic.

Y atributos tiene de sobra. Desde sus imponentes estantes ocupados con más de 120 mil ejemplares entre libros, cds y vinilos, pasando por sus techos pintados por Nazareno Orlandi, hasta su estructura circular, heredada de su pasado como teatro. El Ateneo impresiona.

“En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”, destaca la publicación.

A propósito de este reconocimiento, te invitamos a revisar otras hermosas librerías que hay alrededor del mundo.

El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires

Librería Lello e Irmão, Oporto

Considerada por muchos como la librería más bella de Europa e, incluso, del mundo, esta obra del ingeniero Xavier Esteves se inauguró en 1906, está ubicada en el casco histórico de la ciudad de Oporto, Portugal, y representa uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuense.

Cafebrería El Péndulo, Ciudad de México

Fundada en 1993, El Péndulo llama la atención por el aprovechamiento de los espacios, en donde las coloridas estanterías se adornan con abundantes plantas. En Ciudad de México se han abierto otras sucursales de esta librería, pero la de la zona de Polanco es la que más llama la atención.

Boekhandel Dominicanen, Maastricht

Esta librería holandesa debe su fama a que está construida sobre una iglesia dominica que fue desacralizada en el año 1796. La construcción tiene unos 800 años de antigüedad.

Librería Bardón, Madrid

Ubicada en la Plaza San Martín, es una cuidada y minuciosamente ordenada librería, que destaca por la simetría de sus estanterías.

The Last Bookstore, Los Angeles

Considerada como una de las más grandes librerías independientes de California, The Last Bookstore llama la atención por su variedad de libros, vinilos y distintos tipos de artículos retro, usados y nuevos, que están distribuidos con una originalidad magistral. El arte expuesto en cada uno de sus rincones la hace un imperdible de Los Angeles.

Da Vila, Sao Paulo

Ubicada en el barrio de Jardim de la ciudad de Sao Paulo, esta librería, diseñada por el arquitecto Isay Weinfeld, llama la atención por su estilo vanguardista y por sus puertas principales que se transforman en estanterías.

Cook & Book, Bruselas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST