EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La canción “Africa” de Toto sonará eternamente en el desierto

TOTO-FOREVER instalación

El artista dijo que es un tributo a una de las canciones más populares de las últimas cuatro décadas.

Por:

17 Enero, 2019

Una instalación impresionante es la que realizó Max Siedentopf. Su creación es un proyecto musical en el desierto del Namib, que tocará la canción “Africa” del grupo Toto en una repetición sin fin.

La obra se mantiene a base de energía solar y consta de seis parlantes conectados a un reproductor de mp3, el cual está programado para repetir la canción del grupo estadounidense.

Siedentopf, de origen namibio-alemán quiere “rendirle homenaje a la canción más popular de las últimas cuatro décadas”, exhibiendo físicamente “Africa” en África.

Como explicó Siedentopf “la mayor parte de los objetos (para reproducir la canción) fueron escogidos para ser lo más durable posible, pero estoy seguro que el duro clima del desierto se devorará la instalación eventualmente“, dijo el artista de 27 años.

De todos modos no es fácil encontrarse con esta obra, ya que según la información entregada en su página web, puede estar a lo largo de los 1.570 kilómetros del desierto, una distancia similar entre La Serena y Puerto Montt.

maxsiedentopf TOTO-FOREVER

Área donde puede estar la instalación | Foto: maxsiedentopf

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST