EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Leaving Neverland”: El documental que retrata las denuncias de abuso sexual de Michael Jackson

abuso michael jackson abuso michael jackson

El proyecto estrenado en el festival de Sundance fue calificado como “devastador y muy perturbador” por algunos de sus asistentes.

Por:

31 Enero, 2019

“Leaving Neverland” es el documental que aborda las denuncias de abuso sexual de Michael Jackson a dos hombres que eran menores de edad en la década del 90.

El proyecto fue estrenado en el festival de Sundance y se basa en el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguraron que el ‘Rey del Pop’ abusó de ellos cuando niños.

“A través de desgarradoras entrevistas con los ahora adultos y sus familias, “Leaving Neverland” retrata una explotación y un engaño sostenidos“, dijo Dan Reed, director del documental.

“Los profundos testimonios de Robson y Safechuck recibieron ovación de pie después de la proyección. Hay muchas cosas de las que hay que hablar, pero diré esto: es un documental devastador, pero sobre todo, muy creíble”, dijo el periodista Adam B. Vary luego de ver el documental.

documental michael jackson

Wade Robson (izquierda), el director Dan Reed (centro) y James Safechuck (derecha) | Foto: Taylor Jewell/Invision/AP/REX/Shutterstock

Críticas

En un comunicado la familia del Rey del Pop acusó de ‘linchamiento público’: “Los creadores de este proyecto no están interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a nadie que conociera a Michael, excepto los dos involucrados y sus familias”.

“La película toma como ciertas, denuncias no corroboradas. Todo lo que se narra allí supuestamente sucedió hace 20 años y el documental lo trata como un hecho”, dijo la administración del legado de Jackson.

También la entidad agregó que en el pasado “ambos declararon bajo juramento que estos eventos nunca ocurrieron. Además, no han proporcionado una sola evidencia de sus acusaciones, lo que significa que toda la película depende únicamente de la palabra de ellos dos”.

michael jackson

Michael Jackson luego de ser declarado inocente por abuso sexual contra menores (2005) | Foto: Getty Images

El director de “Leaving Neverland” defendió su proyecto, diciendo que no cree que la familia lo haya visto. “Sus declaraciones no son consistentes con las que podría dar alguien que lo vio”, explicó Reed.

Por otro lado Taj Jackson, sobrino del conocido cantante, está buscando fondos para “contar la verdadera historia”.

En 2005, Michael Jackson fue declarado inocente bajo las mismas acusaciones, las que siempre negó mientras estaba en vida.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST