EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿El Brexit en riesgo?: La salida alternativa de May para salvar el referendo

Theresa May Britain's Prime Minister Theresa May speaks outside 10 Downing Street after an attack on London Bridge and Borough Market left 7 people dead and dozens injured in London, Britain, June 4, 2017. REUTERS/Kevin Coombs

En el caso de la de que se permita atrasar la salida de la Unión Europea, Reino Unido tendría como plazo junio de este año porque si fuera más tiempo debería participar en las elecciones europeas que se celebrarán en mayo.

Por:

26 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese a que el 29 de marzo se debería llevar a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la primer ministra Theresa May ha abierto la posibilidad de aplazar el Brexit.

Esto si la autoridad lograba confirmar que llevará su plan B a la Cámara de los Comunes el 12 de marzo para que sus diputados decidan si lo apoyan o lo rechazan.

“Si el Gobierno no logra respaldo a su plan el próximo 12 de marzo, presentaremos al día siguiente una nueva moción preguntando a los diputados si están dispuestos a salir de la UE sin un acuerdo. Si rechazan esta posibilidad, presentaremos el día 14 una nueva moción para preguntar a la Cámara si debemos solicitar una extensión breve y limitada del artículo 50″,aseguró May, ante los diputados en la que ha actualizado el estado de las negociaciones con Bruselas.

Pese a esto, la premier ha sido clara en que esta extensión tendría como plazo junio de este año porque si fuera más tiempo, Reino Unido debería participar en las elecciones europeas que se celebrarán en mayo.

En Duna en Punto, Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, señaló que “acá tenemos que ver  si tenemos el escenario correcto para llevar acabo el brexit”. 

“La incertidumbre está mandando hoy en Reino Unido porque si es sin acuerdo el divorcio,  Gran Bretaña va a tener que renegociar todo. Esta opción sería un botón nuclear” , señalo el periodista.

El otro escenario que es manejado es el acuerdo que consiguió May con la Unión Europea. Sin embargo, este ya fue rechazado ampliamente por dos tercios de las Cámara de Los Comunes.

La Unión Europea ha entregado su opinión respecto de que se lleve a cabo el Brexit el 29 de marzo, de hecho el presidente del Consejo de la UE, Donadl Tusk, aseveró retrasar esta salida sería un medida “racional”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST