EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nido.org: La página que abre el debate sobre el ciberacoso

Consuelo Saavedra y Matías del Río analizaron las denuncias contra el sitio web, en el que anónimos comparten fotos íntimas e información personal de mujeres jóvenes.

Por:

27 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Fotos que intimas y su información privada es parte de lo que compartía el sitio Nido.org, la polémica por este sitio web estalló el martes por redes sociales.

El administrar de esta página era Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni, de 31 años, quien se quitó la vida a las 22:00 horas de ayer tras lanzarse a las vías del Metro.

Este miércoles, la Brigada del Cibercrimen de la PDI incautaron al menos la CPU de un computador y equipos electrónicos, entre ellos al menos un pendrive desde una casa ubicada en la comuna de Quinta Normal.

Donoso era investigado por la presunta comisión de delitos como: ciberacoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad.

Según un certificado de estudios emitido por el Ministerio de Educación, el administrador de Nido.org era un buen alumno, de promedio 6,9.

Una de los datos que servirían de antecedentes sobre el tipo que era Donoso Moscheni, es que escribió el libro  “El intruso”, en 2010. Esto fue advertido por una lectora del sitio web Librero online.

“El libro nos deja en claro desde su inicio que es una autobiografía, quien ha tenido una vida un tanto difícil, ya que ha tenido que lidiar desde pequeño con demonios externos e internos. Se entiende que por estos problemas de su niñez y adolescencia se haya encadenado una enfermedad mental en su adultez”, explicó la usuaria.

Asimismo, señaló que en el texto, en el episodio V, “el autor explica que el protagonista siente atracción sexual hacia niñas entre 11 a 16 años, pero que después se sintió atraído por una chica de 22 años, quien según él le robó la dignidad y el dinero, a raíz de esto empezó a tener relaciones sexuales con todo lo que tuviese agujero. Me cargó el episodio de la niña de 13 años del metro, también el sueño que tuvo con otra chica de 14 años, quien después cree que realmente pasó, cuando realmente todo fue producto de su imaginación”.

El peligro de las redes sociales

En Hablemos en Off   Consuelo Saavedra señaló que “los menores de edad deben ser muy cuidadosos con la cantidad de followers que tiene en Instagram, si son más de 1.000 la verdad que es un problema, no puedes dejar acceder a tantas personas a tus redes sociales”. 

“El problema es que cuando uno tiene un tono intimo y tienes una cantidad de seguidores que es público , no conversa el tono de las comunicaciones con la cantidad de gente que lo ve”, sostuvo Matías del Río.

Del Río explicó que los niños al usar estas redes no están midiendo el peligro de compartir cierto tipo de contenido privado de manera pública.

 

Caso Nido y ciberseguridad: ¿Qué medidas tomas con tus hijos menores de edad?

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST