EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

En el marco de la huelga feminista del #8M: Manifestantes “renombran” las estaciones de Metro

Huelga feminista FOTO: Coordinadora Feminista 8M.

La Coordinadora del 8M elaboró un “Plan de Red de Mujeres” que sugiere el cambio de nombre a cientos de paradas del tren subterráneo.

Por:

4 Marzo, 2019

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada en que se llevará a acabo una huelga feminista en Chile.

En el previa de esta manifestación, la Coordinadora del 8M aprovechó el “Súper Lunes” para cambiar el nombre de las estaciones de Metro.

Unas 200 mujeres participantes de las Brigadas de Arte y Propaganda de la Coordinadora Feminista 8M se levantaron a las 5:00 horas de la mañana para dirigirse a 46 estaciones del Metro de Santiago.

La Coordinadora elaboró un “Plan de Red de Mujeres” que sugiere el cambio de nombre a cientos de estaciones de Metro. Esta es la primera intervenció que realizarán las feministas durante esta semana, en el marco de la huelga.

La organización informó que la jornada de hoy seguirá con una intervención de cuerpos pintados en el Museo de la Educación que culmina en el Museo de la Memoria, con la participación de más de 15 pintoras.

A eso de las 15:30 horas, mujeres del mundo de la literatura, la música y el humor realizarán una lectura poética feminista en las afueras de la Librería El Rincón del Libro, San Diego 43, Santiago.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST