EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Hay mujeres que han muerto por esto y el mayor homenaje a ellas es no rendirse”: El mensaje de Bachelet previo al Día de la Mujer

“Y quiero decirles a las niñas que probablemente ellas son niñas extraordinarias y que pueden ser mujeres extraordinarias”, añadió la expresidenta.

Por:

7 Marzo, 2019

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas, dio una entrevista a EFE a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La expresidenta aprovechó la oportunidad para recalcar que en en su mandato luchó por la igualdad, fomentando, entre otras medidas, los gabinetes paritarios, la ley de cuotas y el nombramiento de mujeres en directorios de empresas.

“Todo esto porque para tener referentes femeninos en una sociedad que discrimina y que hace muy difícil a la mujer llegar arriba, se necesita voluntad política que haga que esos referentes existan y que sean iguales para hombres y mujeres“, expresó.

La autoridad, quien fue la primera jefa de ONU Mujeres, comentó que actualmente  “la mujer no es una ciudadana de pleno derecho en todas partes del mundo, y en algunas partes es claramente una ciudadana de segunda categoría“.

“Hay países donde las niñas son casadas a edades tempranas cuando deberían estar estudiando, hay mujeres que afrontan matrimonios arreglados en contra de su voluntad o hay países donde, incluso siendo ilegal, se sigue practicando la mutilación genital femenina”, acusó.

Bachelet también envió un mensaje a las mujeres y niñas del mundo en esta fecha conmemorativa: “Mi mensaje es que se puede. Que hay muchas mujeres que han hecho cosas extraordinarias, que defienden los derechos de otras mujeres, los derechos ambientales, de los indígenas, de la tierra y la diversidad”.

“También hay mujeres que han muerto por esto y el mayor homenaje a ellas es no rendirse, es considerar que si hay personas que han luchado toda su vida para que las mujeres tengan el nivel de respeto y dignidad que se merecen, nuestra mejor conmemoración es decir que tenemos que ir para adelante. Y quiero decirles a las niñas que probablemente ellas son niñas extraordinarias y que pueden ser mujeres extraordinarias, lo que no significa que tengan que ser excepcionales, ni distintas, sino valientes y creer en sus convicciones y actuar en función de ellas. Y ojalá tengan mamás, profesoras, compañeras de curso que se organicen por los derechos de las mujeres o por los temas que ellas creen que son importantes”, añadió.

Revisa la entrevista completa. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST