EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“La Ruta del Plástico”: El documental que retrata las consecuencias de estos desechos en Rapa Nui

plástico 25 septiembre 2017/Valparaiso Proyecto de ley anunciado por el Gobierno propone la prohibición de bolsas plásticas en sectores costeros para descontaminar las playas del país, aplicándose en 102 comunas costeras. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

La investigación mostrará los trabajos de voluntarios limpiando estos residuos de las playas, hasta cómo afectan a la fauna marina y al hombre.

Por:

20 Marzo, 2019

National Geographic estrenará este 20 de marzo “La Ruta del Plástico”, un documental enfocado en las consecuencias de estos desechos en Rapa Nui, como parte de la serie de “Explorer Investigation”.

La isla se encuentra cerca de uno de los “giros oceánicos” más recientes , lugar donde las corrientes marinas arrastran y acumulan los residuos desde las costas continentales a puntos lejanos en el mar.

El episodio muestra los problemas y los esfuerzos de los habitantes para lidiar con esta crisis, desde los trabajos voluntarios limpiando playas, hasta cómo afectan los microplásticos a la fauna marina, y por consecuencia, al hombre.

Se calcula que en los últimos 15 años se fabricó la mitad de todo el plástico que existe en el mundo y que cada año casi 9 millones de toneladas de esto termina en el mar, lo que podría permanecer ahí durante 450 años más. Para 2050 habrá más  de estos desechos que peces en el océano.

Puedes ver un adelanto de este documental que se estrenará este martes 20 de marzo a las 23:00 horas en National Geographic, el que también estará disponible en las plataformas digitales de Nat Geo, aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST