EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Generación muda”: Los mensajes instantáneos desplazan las llamadas entre los jóvenes

generacion muda Teenagers Using Mobile Phones foto: http://fmsanagustin.com.ar

Algunos análisis concluyeron que ahora se requieren respuestas más rápidas y efectivas, las que se obtienen en mayor medida con las conversaciones a través de texto.

Por:

3 Abril, 2019

“Generación Muda” es el término con el que se denominó a la creciente cantidad de jóvenes que prefieren comunicarse cada vez más a través de la mensajería instantánea, en vez de realizar llamadas telefónicas.

Actualmente, plataformas como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger han ganado terreno en esta área, que además se complementa con la proliferación de diversas aplicaciones móviles enfocadas en este nicho y el aumento sostenido del uso del celular.

El informe “Sociedad Digital en España 2018” que recoge El País, sostiene que el 96,8% de los jóvenes entre 14 y 24 años prefiere la mensajería instantánea para comunicarse con familiares y amigos, en vez de llamar directamente.

Por otro lado, la empresa estadounidense Bank my Cell también realizó un estudio durante el año pasado, en el que entrevistó a 1.200 millennials (entre los 22 y 37 años) sobre las razones que los motivaban a no realizar o recibir llamadas de voz.

En esta investigación, los encuestados revelaron que un gran porcentaje de ellos ignoró una llamada por la “cantidad de tiempo que se pierde”, para “evitar escuchar a alguien que se queja” o para eludir una situación social.

Fuente: Bankmycell

Este tipo de análisis los llevó a concluir que los millennials quieren respuestas más rápidas, destacando que las llamadas pueden ser molestas, estresantes y poco efectivas.

Entre las excusas más comunes que usaron para evitar responder, un 63% reconoció haber dicho que “no escuchó su teléfono sonar/vibrar”, un 12% dijo “tener poca señal” y un 9% “estaba en una reunión”, entre otras.

A pesar de estar enfocado en los jóvenes, los adultos tampoco se quedan atrás, ya que según “Sociedad Social”, el 95% de la población prefiere la comunicación de mensajería instantánea en vez de hacerlo en persona. Cosa que también aplica a adultos mayores, ya que el 87% de quienes superan los 64 años lo hace de forma habitual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST