EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Innovadora aplicación móvil premia el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en Valparaíso

Cerro Alegre, Valparaíso (Sernatur).

“Amamos Valparaíso” retribuye con descuentos en locales ecológicos a sus usuarios y ofrece mejoras en el espacio público a los barrios más activos en el cuidado de la ciudad.

Por:

4 Abril, 2019

Valparaíso es una de las ciudades más atractivas para el turismo en nuestro país y es considerada una de las más hermosas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace casi 16 años, la “Joya del Pacífico” está colmada paisajes coloridos, arte y cultura en general. Sin embargo, su belleza se ve constantemente amenazada por los desechos que se dejan tras las diversas actividades que se realizan semana a semana.

Para dar respuesta a este problema, la Fundación Reciclo lanzó una innovadora aplicación móvil que aborda temas de reciclaje y cuidado de la ciudad de manera interactiva. El nombre de la app es “Amamos Valparaíso”, y está inspirado en el nombre de una campaña independiente que impulsaron distintas organizaciones hace dos años para cuidar la ciudad, evitar la basura y generar iniciativas de educación medioambiental y reciclaje.

La iniciativa informa sobre los puntos de reciclaje, áreas verdes, comercios locales donde se integran prácticas ecológicas, eventos culturales y consejos para un mejor cuidado del medio ambiente.

Lo más atractivo, y que pretende motivar a los porteños y a los visitantes para que se sumen al proyecto, es que la app contará con un sistema de puntuación que premiará con mejoras en el espacio público a los barrios más activos en el cuidado de la ciudad. Asimismo, “Amamos Valparaíso” permitirá que sus usuarios puedan acceder a ofertas en los comercios adheridos a la aplicación, con el objetivo de potenciar a los locales que cuenten con prácticas amigables con el planeta.

La app está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y también para sistemas operativos iOS.

Foto: Sernatur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST