*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Taxis y vehículos autónomos: Tesla ya le puso fecha a este estreno (y será muy pronto)

Elon Musk aseguró que próximamente “el conductor podrá apartar la vista de la carretera y hasta dormir”.

Por:

23 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

No hace mucho, pensar en vehículos que se conducen por si solos era parte de ficciones futuristas, de ideas dignas de la literatura o el cine. Sin embargo, este futuro está llegando, y la compañía estadounidense Tesla lo quiere demostrar.

La empresa pretende desplegar en 2020 su servicio de taxis con vehículos autónomos, según adelantó su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

Musk dijo que espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para poner en marcha el servicio de transporte autónomo de taxis, el que podría incluso utilizar algunos Tesla si sus propietarios están de acuerdo en compartir estos vehículos.

“Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año”, dijo Musk, quien agregó que Tesla podría añadir una aplicación de viajes compartidos y los dueños que elijan participar en la red podrían obtener beneficios.

Según explicó Musk, “todos los autos producidos por Tesla tienen el hardware necesario para la autoconducción completa, y todo lo que necesitas hacer es mejorar el software“. Es decir que la compañía ya se encuentra en el proceso de afinar la programación de los dispositivos instalados en sus autos.

Se espera que los permisos para comenzar a operar autos autónomos estén listos a finales del 2020, fecha para la cual se revolucionaría el mercado automotriz y de transporte. “El conductor podrá apartar la vista de la carretera y hasta dormir”, prometen. 

Comentarios