*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
13 Septiembre
Nada Personal
13 Septiembre
Aire Fresco
13 Septiembre

[FOTOS] Así se vive el levantamiento militar liderado por Guaidó en Venezuela

Violentos enfrentamientos entre simpatizantes de Guaidó y las fuerzas del régimen de Maduro marcan la jornada en Venezuela. (Fotos por Reuters).

Por:

30 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

Durante este 30 de abril, los enfrentamientos entre fuerzas chavistas y seguidores de Juan Guaidó se extienden por Caracas. Todo detonó con la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, que estaba en arresto domiciliario tras ser condenado a 13 años de prisión.

La liberación de López fue impulsada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien, con el apoyo de algunos segmentos de las Fuerzas Armadas, llamó a levantarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

Con cientos de civiles, militares y policías enfrentándose en las calles, Maduro aseguró contar con la “total lealtad” de las Fuerzas Armadas y llamó “a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz”. En tanto, el Grupo de Lima mantiene su apoyo a Guaidó, mientras que España y México piden evitar el derramamiento de sangre.

Así se vive la jornada:

Un militar apunta con un arma cerca de la base aérea Generalisimo Francisco de Miranda en Caracas. REUTERS / Manaure Quintero

Un manifestante opositor es atropellado por un vehículo de la Guardia Nacional venezolana en una calle cerca de “La Carlota” en Caracas. REUTERS / Ueslei Marcelino

Un manifestante de la oposición es golpeado por un vehículo de la Guardia Nacional venezolana en una calle cerca de la base aérea “La Carlota” en Caracas. REUTERS / Ueslei Marcelino. 

Un manifestante opositor sangra de su cabeza cuando es transportado por otros manifestantes luego de ser atropellado por un vehículo de la Guardia Nacional venezolana. REUTERS / Ueslei Marcelino

Manifestantes opositores se enfrentan a vehículos militares cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins. 

Un manifestante de la oposición hace un gesto delante de un autobús en llamas, mientras sostiene una roca, cerca de la Base Aérea Generalisimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas. REUTERS / Ueslei Marcelino. 

Un manifestante opositor se asoma detrás de un bloque de concreto mientras otros toman el control en una calle cerca de la Base Aérea Generalisimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas. REUTERS / Ueslei Marcelino.

Soldados y personas reaccionan al sonido de los disparos cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas, 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

El líder de la oposición venezolana Juan Guaido habla con sus partidarios en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

Los manifestantes de la oposición ayudan a un compañero lesionado cerca de la base aérea Generalisimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins. 

Un manifestante de la oposición arroja un recipiente de gas lacrimógeno en una calle cerca de la Base Aérea Generalisimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Ueslei Marcelino. 

Un militar lanza una bomba lacrimógena cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins. 

Un manifestante de la oposición se agacha, sosteniendo rocas, en una calle cerca de la Base Aérea Generalisimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Ueslei Marcelino.

Un militar usa su teléfono cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

La gente reacciona al gas lacrimógeno cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

La gente reacciona al gas lacrimógeno cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

Un militar está parado cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

Los manifestantes de la oposición lanzan piedras en una calle cerca de la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda “La Carlota” en Caracas, el 30 de abril. REUTERS / Ueslei Marcelino.

Comentarios