*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Julio
Aire Fresco
18 Julio

Noche en el Precolombino: La iniciativa del Museo que une a nuevos artistas pop con creadores indígenas

La instancia, que se inaugura el 7 de junio con entrada liberada, ofrecerá visitas mediadas a exposiciones y música en vivo de destacados artistas nacionales.

Por:

30 Mayo, 2019

Suscríbete a este programa

Las noches del viernes 7 de junio y 5 de julio el Museo Precolombino abrirá sus puertas de 19:00 a 23:00 horas con entrada liberada, visitas mediadas y música en vivo. Se trata de una apuesta por acercarse a públicos nuevos y diversos titulada “Noche en el Precolombino”, que unirá shows de nuevos músicos chilenos con los de creadores de origen indígena.

“Este cruce pretende generar un nuevo vínculo con los creadores indígenas y, al mismo tiempo, ser un espacio de difusión de los nuevos artistas”, explican desde el museo en un comunicado.

La primera “Noche en el Precolombino”, programada para el 7 de junio, contará con visitas mediadas por las exposiciones “Chile antes de Chile” y “América Precolombina en el Arte”, y las presentaciones en vivo de la cantautora mapuche Daniela Millaleo y el artista pop Francisco Victoria. Además, durante la noche habrá un set de música a cargo de DJ Escobar.

En la segunda jornada, el viernes 5 de julio, será el turno de Niña Tormenta, artista revelación de los premios Pulsar 2018, y el rapero mapuche Waikil

“En esta nueva etapa, el Museo Precolombino se plantea como una institución viva, abierta y diversa. Queremos llevar a la práctica esta declaración de principios, por ello hemos desarrollado distintas instancias de participación y diálogo con nuestro público, buscando nuevas formas de llevar adelante una oferta cultural lo suficientemente atractiva para ser relevantes e imprescindibles en la vida de las personas”, afirma Paulina Roblero, jefa del área de Comunicaciones y Públicos.

La instancia, organizada con el apoyo de la SCD, busca “reforzar el compromiso fundacional de hacer del Museo un espacio de encuentro, que reconoce y pone en valor la herencia indígena presente en cada uno de nosotros”, comentan desde la institución. También pretende activar un circuito en el centro histórico de Santiago, dado el éxito de iniciativas como el Paseo Peatonal Bandera y el Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas.

Se espera que tras estas dos primeras fechas, el Museo Precolombino retome “Noche en el Precolombino” durante septiembre.

 

Comentarios