*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Agosto
Aire Fresco
21 Agosto

Cinco trámites que se pueden hacer en la nueva Comisaría Virtual

Comisaría Virtual 11 de Junio de 2019/SANTIAGO El Presidente Sebasti‡n Pi–era, junto al ministro de Interior, AndrŽs Chadwick, presenta la Comisar’a Virtual, una innovadora plataforma para realizar denuncias y dejar constancias en Carabineros online, que facilitar‡ los tr‡mites a las personas y permitir‡ un mayor despliegue de Carabineros en trabajos preventivos y patrullaje. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Según Carabineros este tipo de diligencias constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por sus funcionarios.

Por:

12 Junio, 2019

Suscríbete a este programa

El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Interior, Andres Chadwick, presentaron la nueva “Comisaría Virtual” que permitirán hacer trámites a través de la página web: https://comisariavirtual.cl .

Con esta iniciativa, el Gobierno  pretende además, permitir un mayor despliegue de Carabineros en las calles, debido a que se espera que  las consultas presenciales de las personas disminuyan.

En una primera etapa los trámites que se podrán realizar a través de internet y para los que ya no será necesario acudir a una comisaría serán los siguientes:

  • Abandono de hogar

  • Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a

  • Pérdida de documentos

  • Pérdida de teléfono móvil

  • Régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.

Para realizar estos trámites es necesario contar con una clave única que es entregada por el Registro Civil o ChileAtiende. Una vez finalizado el proceso se podrá descargar un comprobante y certificado de la constancia.

Según Carabineros este tipo de trámites constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por sus funcionarios.

Comentarios