EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Encuesta CEP: Joaquín Lavín es el político con mayor aprobación con un 56%

Encuesta CEP 24 de mayo de 2019/SANTIAGO La Municipalidad de Las Condes y Carabineros inicia fiscalización de funcionarios que trabajan en servicios de delivery, dado los robos a transeúntes a causa de los denominados “motochorros”. El alcalde Joaquin Lavin. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

egún la medición, la aprobación del Presidente bajó 12 puntos y alcanzó un 29%, mientras que su desaprobación alcanzó un  50%

Por:

13 Junio, 2019

Este jueves el Centro de Estudios Públicos entregaron los resultados de su encuesta, en la antesala del segundo cambio de gabinete del segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera.

Según la medición, la aprobación del Presidente bajó 12 puntos y alcanzó un 29%, mientras que su desaprobación alcanzó un  50%. Mientras que por la otra vereda, el alcalde de Las Condes subió su aprobación en 8 puntos, obteniendo un 56%.

 

 

De los encuestados, un 61% cree que Chile está estancado, un 23% cree que está progresando y un 15% cree que el país está en decadencia.

La gestión del Gobierno fue evaluado con nota bajo 4,0. La área mejor evaluada es Transporte Público con un 3,7 y la peor evaluada es Pensiones con un 2,8. 

Asimismo, el 68% de los encuestados creen que el actual gobierno ha actuado con debilidad y el 65% cree que ha actuado sin destreza ni habilidad ante las presiones de instituciones grupos o personas.

Revisa la encuesta completa aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST