EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Juan Guaidó tras reunión con Michelle Bachelet: “Su visita tiene que ver con una situación grave y la ratificación de lo que hemos denunciado desde hace años, la violación de DD.HH.”

Bachelet-guaidó FOTO: twitter Juan Guaidó

“Para nosotros es importante atender la violación de derechos humanos y a tacar la principal causa que es la dictadura” aseguró en conferencia de prensa, el presidente encargado de Venezuela.

Por:

21 Junio, 2019

Tal como se esperaba, la presidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunión con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en el Palacio Federal Legislativo, la sede de la Asamblea Nacional.

Durante la instancia la ex mandataria compartió con otros parlamentarios opositores al gobierno de Nicolás Maduro y escuchó el testimonio de familiares de presos políticos y de opositores que han fallecido durante los últimos años.

Además su itinerario incluye, una reunión con la mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello, y una visita al mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores.

La visita de la máxima autoridad de la oficina de DD.HH. de la ONU concluye este viernes con un encuentros con actores sociales, sindicatos y miembros iglesia venezolana.

Tras la reunión con Bachelet, Guaidó sostuvo que “para nosotros es importante atender la violación de derechos humanos y a tacar la principal causa que es la dictadura. Hay que aproximar soluciones reales al conflicto, bienvenida sea la ayuda de la ONU”.

Asimismo, aseveró que la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH le manifestó que está insistiendo por la liberación de los presos políticos en Venezuela.

“Necesitamos elecciones realmente libres porque estamos en una dictadura que viola derechos humanos, que produjo una crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo, por eso la visita de Michelle Bachelet”, afirmó Guaidó.

En este sentido, sostuvo que hablaron de la permanencia de la oficina de la Alta Comisionada DDHH en Venezuela, del caso de los presos políticos. “El próximo 5 de julio se presentará un informe ante las Naciones Unidas”, subrayó. Y agregó que “su visita tiene que ver con una situación grave y la ratificación de lo que hemos denunciado desde hace años, la violación de derechos humanos, la situación de emergencia humanitaria”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST