EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Reino Unido se transforma en la primera economía mundial en adoptar la ley carbono neutral

Foto: viva-mundo.com

Esta promulgación fue firmada por el secretario de Estado británico de Energía y Crecimiento Limpio, Chris Skidmore, la cual fue aprobada por ambas cámara del Parlamento a inicios de semana.

Por:

27 Junio, 2019

Este jueves Reino Unido se convirtió en la primera economía mundial en adoptar la ley de carbono neutral, con el objetivo de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Este promulgación fue firmada por el secretario de Estado de Energía y Crecimiento Limpio, Chris Skidmore, la cual fue aprobada por ambas cámaras del Parlamento a inicios de  semana, consignó AFP. 

“El Reino Unido inició la Revolución Industrial, que fue responsable del crecimiento económico en todo el mundo, pero también del aumento de las emisiones”, dijo Skidmore.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “hoy lideramos de nuevo el mundo al convertirnos en la primera gran economía en aprobar nuevas leyes para reducir a cero las emisiones netas en el año 2050, sin abandonar nuestro compromiso con el crecimiento de la economía”. 

Este principio de la neutralidad de carbono implica que no se emitan más gases de efecto invernadero de los que el país puede absorber, en particular gracias a sus bosques y sus suelos.

A finales de abril, la Comisión británica sobre Cambio Climático (CCC) había recomendando en un informe al gobierno reducir en 100% sus emisiones en 2050, subrayando que este objetivo requerirá medidas como que todos los coches sean eléctricos en 2035 y cuadriplicar la producción de electricidad limpia.

“Estamos abriendo la vía para que otros países sigan nuestros pasos hacia la prosperidad, aprovechando las oportunidades económicas de convertirse en una economía más verde”, sostuvo Skidmore.

Otros países también se han fijado una meta de neutralidad de carbono a más o menos largo plazo, este es el caso de Noruega que tiene como objetivo 2030, pero ninguna fue adoptado aún a nivel legislativo.

Por su parte, la Unión Europea se comprometió a reducir sus emisiones en 40% para 2030, en relación al nivel de 1990, pero el Parlamento Europeo pidió que este objetivo se eleve al 55%. En noviembre, 10 países, entre ellos España y Francia, invitaron a todos los líderes a acordar la neutralidad de carbono para 2050.

Foto: viva-mundo.com.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST