EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Musical familiar aborda el fenómeno migratorio, la no discriminación y la multiculturalidad en Chile

Se trata del montaje teatral “Despierta Bello Barrio”, de la Compañía Volatín, uno de los estrenos de FAMFEST que se presentará del 25 al 28 de julio en el Teatro Mori del mall Plaza Vespucio.

Por:

24 Julio, 2019

En el marco del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST), la compañía de artes escénicas para la infancia “Volantín” presentará del 25 al 28 de julio en el Teatro Mori del mall Plaza Vespucio “Despierta Bello Barrio”, su más reciente obra, que a través de la música y el teatro aborda el fenómeno migratorio, la multiculturalidad y la no discriminación.

La obra narra la llegada de Haumaru, una tortuga contadora de historias, al cité Bello Barrio, mágico lugar habitado por animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina. Con cuentos y canciones, Haumaru enseñará a sus nuevos vecinos que, desde sus diferencias, pueden aprender a convivir en un entorno de armonía y amistad.

“Estamos muy motivados de estrenar nuestra nueva obra en FAMFEST, porque representa el mejor escenario para amplificar el mensaje que inspira ‘Despierta Bello Barrio’, que es el de la amistad, el de superar nuestras diferencias e identificarnos como parte de un mismo mundo”, comenta Daniela Guzmán, autora del montaje junto a Rafael de la Reguera, quien agrega: 2Quisimos dotar el relato de la tortuga protagonista con elementos que consideramos fundamentales en la formación de las nuevas generaciones, y acompañarlo por coreografías y música inspiradas en una reflexión sobre la multiculturalidad de Chile y de nuestro vecindario latinoamericano”.

“Despierta Bello Barrio” es un montaje financiado por FONDART Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y forma parte de los cinco estrenos que trae este año la cartelera de FAMFEST, festival organizado desde 2008 por Centro Mori durante las vacaciones de invierno. Actualmente es el único festival de teatro familiar profesional en Chile y a nivel sudamericano.

Las funciones de la obra serán del jueves 25 al domingo 28 de julio, a las 17:00 horas. Los valores de las entradas son de $6.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad, y $3.000 niños. Pueden adquirirse directamente en la boletería del teatro o aquí.

Concursa por entradas al Centro Mori:

FOTO: Diego Salinas Flores.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST