EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Damares Alves: La polémica ministra de la Mujer en Brasil que asegura que las niñas pobres son violadas “porque no tienen calzones”

Damares Alves FOTO: AFP

Esta no es la primera vez que esta pastora evangélica de 54 años ha generado criticas por sus declaraciones. Cuando asumió su cargo,en enero de este año, afirmó que “es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”.

Por:

26 Julio, 2019

“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”. Con esta polémica frase la ministra de la Familia, Mujer y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, se refirió a los abusos sexuales que sufren las niñas en el amazonas.

Estas polémicas declaraciones fueron realizadas por la secretaria de Estado mientras presentaba en Brasilia el programa “Abrace a Tapajos” con una serie de iniciativas para -paradójicamnete- mitigar la violencia sexual, consignó Infobae

Alves sostuvo que “vamos a atacar el delito concientizando” a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan “esas prendas (calzones)” para divulgar su uso. Y contó que en Tapajós, en el estado amazónico de Pará, es habitual que “las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones”.

Esta no es la primera vez que esta ministra genera críticas por sus declaraciones. Cuando asumió su cargo en enero de este año, afirmó:  “¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”. 

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, sostuvo esta pastora evangélica de 54 años durante su primer discurso al cargo de esta cartera.

En su intervención en la Comisión de Defensa de la Derechos de al Mujer en la Cámara de Diputados, en abril pasado, Alves aseveró que “dentro de mi concepción cristianala mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe“.

“Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”, sostuvo la ministra.

En 2015,  antes de ni siquiera pensar que estaría en el gobierno, Alves arremetió contra las mujeres que se declaran feministas y afirmó “¿Saben por qué a los hombres no les gustan ellas (las feministas)? Porque son feas y nosotros somos lindos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST