EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Greta Thunberg se une a la banda The 1975 en una canción-manifiesto para frenar la crisis climática

Foto: Reuters

“La solución principal es tan simple que hasta un niño pequeño puede entenderla”, dice el duro mensaje que va acompañado de una relajante melodía.

Por:

26 Julio, 2019

La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, sigue haciendo ruido para remarcar la necesidad de “actuar con emergencia” y frenar la crisis climática. Así lo demuestra en su nueva incursión musical en una una de las pistas del nuevo álbum de The 1975 “Notes on a Conditional Form”.

“Estamos en el inicio de una crisis climática y ecológica y necesitamos llamarla por su nombre: una emergencia”, recita sobre una música instrumental, Thunberg.

“Creo que es genial que The 1975 esté tan involucrado en la crisis climática. Necesitamos urgentemente que personas de todas las ramas de la sociedad se comprometan”, dijo la sueca sobre la banda de Mánchester a los medios británicos.

Es un discurso directo que interpela al oyente. “Dices que nada en la vida es blanco o negro, pero eso es una mentira, una mentira muy peligrosa”, señala.

“O evitamos desencadenar esa reacción en cadena irreversible más allá del control humano, o no. O elegimos seguir adelante como civilización o no. Eso es tan blanco o negro como se pone”, añade.

El mensaje del discurso contrasta con la melodía relajante que se escucha de fondo. La activista también dice: “La solución principal es tan simple que hasta un niño pequeño puede entenderla. Tenemos que detener nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”.

Su intervención concluye: “Por favor, despierten. Es el momento de la desobediencia civil. Es hora de rebelarse”.

El tema abre el repertorio de canciones del último lanzamiento de The 1975 “Notes on a Conditional Form” y sus ingresos irán destinados al movimiento social Extinction Rebellion, que tiene como objetivo influir sobre el Gobierno del Reino Unido y las políticas medioambientales globales.

Escucha la canción aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST