EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los mejores panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana

Foto: Valentina Miranda Vega | Finde LT

Santiago está lleno de actividades, exposiciones y muestras divertidas para compartir con la familia en los días libres.

Por:

16 Agosto, 2019

Nos adentramos al último mes de invierno y los días comienzan a ser más amigables para salir a pasear por la ciudad. Y qué mejor que disfrutar de los días libres con actividades culturales gratuitas para toda la familia. Desde muestras de fotografía, pasando por el cómic, hasta exposiciones sobre música chilena. Hay bastante oferta.

Museo de la Música Chilena

En una casona del barrio República, en la esquina de las calles José Miguel Carrera con Grajales, está este espacio donde se puede conocer la historia de las bandas y solistas nacionales, desde la década del 50 hasta la actualidad. La muestra está abierta de lunes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 horas. La entrada es gratuita y es apto para todo público. Puedes encontrar más información en esta nota de Finde de La Tercera.

Museo del sonido

En la esquina de Huérfanos con Esperanza se acaba de inaugurar el Museo del Sonido, donde se puede conocer la historia de los registros y la reproducción musical. Hay piezas de colección como gramófonos y fonógrafos, y también imparten charlas y talleres.

Aunque el costo de la entrada es de $1.500, durante la tarde, a partir de las 14:00 horas, se puede ingresar gratis. El museo está abierto al público de martes a domingo, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Puedes encontrar más información en esta nota de Finde de La Tercera.

Exposición de World Press Photo

Hasta el 8 de septiembre se puede ver de forma gratuita en el primer piso del Espacio Fundación Telefónica, en Av. Providencia, la exposición World Press Photo, que exhibe las mejores imágenes periodísticas del año pasado. La muestra, de 140 fotografías, se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos, de 11:00 a 20:00 horas.

Puedes revisar más información en esta nota.

Las vidas de Condorito

Condorito acaba de cumplir 70 años desde su primera publicación y la Biblioteca Nacional preparó una exposición para homenajearlo. La muestra se llama “Las vidas de Condorito” y se puede ver gratis hasta fines de noviembre.

La promesa es un recorrido por todas las etapas de Condorito y una galería de personajes del mítico pueblo de Pelotillehue. Se puede visitar de lunes a viernes, entre 9:00 y 19:00 horas. Y los sábados de 9:10 a 14:00 horas.

Comicteca

En la Biblioteca de Santiago se acaba de inaugurar una biblioteca de comic, dirigido a los niños de tres a siete años. Se encuentra en la sala infantil del primer piso, donde hay una catálogo de aproximadamente 300 cómics e historietas. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST