EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El ataque de Bolsonaro a Bachelet: “Si no fuera por Pinochet, que derrotó a la izquierda, entre ellos a su padre, Chile sería una Cuba”

Jair Bolsonaro FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Así fue la reacción del presidente de Brasil a la advertencia de la ex mandataria del “exceso de violencia policial” en el país.

Por:

4 Septiembre, 2019

Suscríbete a este programa

“Señora Michelle Bachelet: si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”. Con estas palabras el presidente de Brasil se refirió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

 

Esto tras la advertencia de la ex mandataria del “exceso de violencia policial” en el país. “Estos últimos meses hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, afirmó.

En medio de la presentación de su balance anual en Ginebra, Bachelet indicó que “entre enero y junio de 2019, sólo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17%comparado con el mismo periodo del año pasado”.

Ante esto, Bolsonaro  afirmó que la Alta Comisionada “nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos“.

Más tarde, a través de su cuenta de Facebook, el presidente brasileño volvió a cuestionar al padre de la ex jefa de Estado, quien murió como consecuencia de las tortura recibidas tras el golpe militar en Chile en 1973.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es Cuba gracias a aquellos que tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier en ese momento”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST