EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

El primer videojuego sobre la dictadura de Pinochet busca financiamiento para concretarse

portada videojuego dictadura

Se trata de “Dirty Wars – September 11”, un videojuego narrativo sobre una pareja joven que se une a la resistencia y comienza a vivir en la clandestinidad luego del golpe de estado de 1973.

Por:

10 Septiembre, 2019

Un grupo de desarrolladores chilenos está diseñando el primer videojuego sobre la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Se trata de “Dirty Wars – September 11″, que desarrollará la historia de una joven pareja que desde la clandestinidad lucha contra el régimen.

La historia se sitúa poco tiempo después del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende, cuando Maximiliano y Abigaíl deciden unirse a una organización para luchar contra la dictadura. Desde ahí comenzarán una vida en la clandestinidad llena de desafíos y sacrificios.

En cuanto a lo técnico, el juego está diseñado para computadores y es en primera persona (un jugador). Con gráficas 3D y 2D, pretenden incorporar mecánicas de sigilo, puzzles y cinemáticas interactivas en las que el jugador debe manejar identidades, información y tácticas de contrainteligencia para enfrentar la represión.

El proyecto encabezado por Jorge Olivares, Arinishca Salinas, Mauricio Navarro y Soledad Devia ya terminó su etapa de preproducción respaldado por el “Fondo Audiovisual” del Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio de Chile. Y en este momento está buscando financiamiento para realizar la etapa de producción, que incluye “modelados y animaciones 3D, modelados cinemáticas motion cómic, composición de banda sonora, actuaciones de voz y programación”.

La banda sonora de “Dirty Wars – September 11″ pretende ser un elemento distintivo. La promesa es rescatar en música instrumental sonidos inspirados en Víctor Jara, Inti Illimani y Quilapayun, así como la trilogía del compositor chileno Luis Advis: “Cantata de Santa Maria”, “Canto para una Semilla” y “Los tres Tiempos de América”.

Mira el video de presentación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST