EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Revisa el Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias

Plan de Contingencia Fiestas Patrias FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Peaje a $1.000 , ampliación y reducción de pistas y restricción de camiones son algunas de las medidas que se tomarán para este feriado.

Por:

12 Septiembre, 2019

En la antesala del feriado de Fiestas Patrias, el Ministerio de Obras Públicas entregó el Plan de Contingencia para salida y retorno de Santiago. La autoridad espera que 870 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana.

Pensando en la cantidad de vehículos que circularán en las carreteras, habrá distintas medidas de contingencia que comenzarán a regir este sábado 14 de septiembre. La Ruta 5 Sur se estima que sea la que tenga una mayor carga de autos y buses.

Entre las medidas para la salida de la capital habrá rebaja de tarifas para camiones, la ampliación de tres pistas, el “peaje a luca” y restricción de horario para camiones.

El ministro del MOP, Alfredo Moreno,  afirmó que “los momentos más críticos, de acuerdo a la proyección que tenemos, son el día 17 en la tarde, ya terminando las horas de oficina, que es el momento de las 18:00, 19:00, y también el retorno, donde tenemos el día domingo 22”.

Revisa el plan de contingencia aquí: 

 

FOTO: MOP.

 

FOTO: MOP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST