EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La nueva atracción astronómica de Atacama que se inaugurará este fin de semana

Tres días de actividades gratuitas marcarán la llegada del primer planetario que se instala, de forma permanente, en la región. Un moderno equipamiento que busca dar continuidad al auge astronómico en la zona.

Por:

16 Octubre, 2019

Tres días de actividades gratuitas marcarán la llegada del primer planetario que se instala, de forma permanente, en la Región de Atacama.

Charlas y talleres, dictados por reconocidos expertos, formarán parte de “Atacama Mira Tu Cielo”, una fiesta que contará con cerca de 20 funciones, donde se proyectarán piezas audiovisuales relacionadas con la astronomía y la ciencia.

El domo planetario, que llegará a Copiapó el 18 de octubre, es de origen estadounidense y cuenta con una capacidad de hasta 20 personas simultáneamente. Este moderno equipamiento busca dar continuidad al auge astronómico de la región durante el eclipse total del sol de este año, que tuvo a esa zona como uno de sus epicentros. Las actividades que se realizarán están dirigidas tanto público general, como a académicos, estudiantes y emprendedores del área de astroturismo.

Las actividades, que incluyen la proyección interactiva de constelaciones, planetas y lunas, además de modelos 3D de estrellas y otros elementos, que permitirán a los asistentes acercarse a las profundidades del cosmos, se iniciarán el viernes 18 de octubre, a las 10:30 horas. Y se extenderán por tres días destinados a entregar conocimientos e incentivar a la comunidad de Atacama para seguir creciendo como un polo de desarrollo astronómico, científico y turístico, como ya ocurrió durante el eclipse del 2019.

“Atacama Mira Tu Cielo” se desarrollará en el Universidad de Atacama.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST