EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

41 estaciones destruidas, 308 detenidos y 11 civiles heridos : Primer balance de las movilizaciones por alzas del Metro

Ejército FOTO: @Ejercito_Chile

Además, la institución informó que se registraron 56 carabineros lesionados y 49 vehículos policiales dañados.

Por:

19 Octubre, 2019

El jefe de Estado de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, se refirió a la jornada de movilizaciones que se llevaron el viernes a la capital y que llevaron al presidente Sebastián Piñera a decretar Estado de Emergencia.

Respecto del primer balance de la jornada de ayer, el general inspector de Carabineros, Mauricio Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana, informó que 41 estaciones de la red de Metro sufrieron destrozos y que se produjeron 308 detenciones.

Además, se registraron 56 carabineros lesionados, 49 vehículos policiales dañados y 11 denuncias de civiles que resultaron heridos. “Estamos desplegados en toda la Región Metropolitana con servicios reforzados”, informó Rodríguez.

Por su parte, Iturriaga explicó que durante la madrugada se ha sobrevolado por la ciudad para evaluar los daños y el normal desarrollo de la vida.

“Durante la noche no tuvimos mayores desmanes, no hubo grandes deterioros de la infraestructura. La verdad es que a partir de las 2 o 3 de la mañana esto decayó y tuvimos algunos eventos aislados, hoy en la mañana la ciudad se ve en calma”, enfatizó.

Sin embargo, advirtió que “tenemos muchas tareas por hacer, no estamos tranquilos. Tenemos que tratar de que el lunes todos puedan volver al trabajo y hacer su vida normal”.

[FOTOS] Estado de emergencia: la caótica noche que se vivió en Santiago

¿Cómo funcionará el transporte este fin de semana?

La intendenta Karla Rubilar, encabezó esta mañana una mesa operativa de emergencia en la que participan los seremis de la Región Metropolitana y en coordinación con el jefe de la Defensa Nacional, general Iturriaga.

La intendenta señaló que las autoridades se desplegarán por todo Santiago para evaluar la magnitud de los daños. Consultada si esta era la situación más grave que ha vivido la región, la ex diputada contestó con un “sí”.

Respecto del funcionamiento del transporte público, Metro anunció que todas las estaciones estarán cerradas hasta el lunes “debido a los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación”.

Ante esto, Transantiago informó que reforzarán la cantidad de buses con 300 vehículos de apoyo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST