EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Comienza nuevo toque de queda y suspenden servicios para este lunes

Desde las 19:00 horas de este domingo se inició un nuevo toque de queda en Santiago, mientras que a las 20:00 horas comenzó la medida en Valparaíso y Concepción.

Por:

20 Octubre, 2019

Este domingo se inició un nuevo toque de queda a las 19:00 horas con manifestantes que aún tocan cacerolas en las calles.

El anuncio fue dado dos horas antes por el general Iturriaga, quién señaló que la medida durará  hasta las 06.00 del lunes para la Región Metropolitana.

En la Región de Valparaíso el hoy toque de queda será hoy desde las 20.00 hasta las 06.00 horas del lunes.

El toque de queda para la provincia de Concepción será desde las 20.00 horas de este domingo hasta las 06.00 del día lunes.

 

Suspensión de clases:

Desde la municipalidad de Las Condes han anunciado que han  suspendido las clases en todos sus establecimientos educacionales, tanto municipales, como subvencionados y particulares pagados.

“La razón principal es una razón de funcionamiento de la ciudad, transporte… ustedes ven lo que esta pasando, está difícil llegar, hay filas frente a las bencineras, no queremos provocar mayores trastornos con eso, así que mañana no hay clases”, indicó el alcalde la comuna, Joaquín Lavín.

Desde la municipalidad de Ñuñoa también anunciaron la suspensión de clases, pero en este caso, sólo para los establecimientos municipales.

En la comuna de Providencia por otra parte, anunciaron la suspensión de clases para el lunes y martes para los colegios municipales.

En la municipalidad de Santiago las clases en jardines, escuelas y liceos municipales están suspendidas el lunes 21 y martes 22. Tampoco se entregará el servicio de alimentación de la Juaneb.

La Florida también decidió la suspensión de clases, “con el fin de resguardar la seguridad de los menores”.

La municipalidad de Vitacura por otra parte, anunció que los colegios municipales estarán abiertos mañana lunes, aunque si así lo desean pueden no asistir, puesto que decidieron que será una jornada “sin objetivos académicos”.

En Peñalolen también se han cancelado las clases.

En cuanto a las instituciones de educación superior que se sumaron a esta decisión, están la U. San Sebastián, U. Diego Portales, U. Católica, U. Católica Cardenal Raúl Sival Henríquez, U. de Chile, U. Adolfo Ibáñez, U. Alberto Hurtado, U. Santo Tomás,  Universidad Bernardo O’Higgins, U. Central y la U. de Valparaíso.

Buses:

Las micros del Transantiago frenaron sus servicios y la empresa de Turbus canceló sus viajes.

“Informamos que por motivos de fuerza mayor, tomando en cuenta la contingencia y resguardando la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores, todos los servicios Turbus quedan suspendidos hasta nuevo aviso”, dijeron desde la empresa por medio de sus redes sociales.

 

Cortes de agua:

Los municipios de La Pintana y Puente Alto informaron este domingo que se registran cortes de agua en sus comunas.

En el caso de La Pintana, la alcaldesa Claudia Pizarro señaló que se trata de toda la comuna, mientras que en Puente Alto, el corte se centra en Bajos de Mena, específicamente de los sectores de Las Brisas, El Cabildo, Los Robles y Los Aromos.

La información fue confirmada desde los municipios y se debe a reportes que hicieron los mismos vecinos.

Desde la empresa Aguas Andinas enviaron un comunicado señalando que “ante información falsa sobre cortes masivos, Aguas Andinas informa que tanto sus plantas de producción como también la red de distribución de agua potable se encuentran funcionando con total normalidad a lo largo de la Región Metropolitana. Confirmamos que las plantas de agua potable no presentan problemas que puedan afectar el abastecimiento de clientes. De todas formas, llamamos a contactarse con la compañía ante cualquier inconveniente, a través de los canales oficiales. Cabe destacar que a esta hora solo se reporta una rotura de matriz menor en Puente Alto, que está en proceso de reparación. Aguas Andinas hace un llamado al uso responsable del recurso, pues en algunos lugares de la ciudad se ha detectado un sobre consumo importante y anormal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST