EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

General Iturriaga: “No estoy en guerra con nadie”

El jefe de la Defensa Nacional realizó un balance del comienzo de este lunes y respondió a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera.

Por:

21 Octubre, 2019

El Jefe de la Defensa Nacional, general de Ejército Javier Iturriaga, hizo un balance de la jornada de anoche tras el toque de queda que comenzó a las 19:00 horas del domingo y finalizó a las 06:00 horas de este lunes.

“Hemos terminado un sobrevuelo por la ciudad para poder evaluar cuál fue el inicio del día. Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma. Lo que nos tiene muy tranquilos”, describió.

“Tenemos todas las fuerzas necesarias para prever algún desmán que podría suceder en la mañana”, agregó.

Sobre los dichos del Presidente Sebastián Piñera, que anoche indicó que “estamos en guerra”, indicó: “Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”.

Según explicó el Jefe de Defensa Nacional, próximamente anunciarán cuáles serán los 16 supermercados que abrirán en algunas comunas, además de las estaciones de servicio y farmacias que abrirán “para que la población pueda desarrollar su vida en la forma más normal posible”.

El día anterior entregó un balance de la primera jornada de toque de queda y afirmó que “tenemos la obligación legal de ejercer detenciones, no es algo que nos agrade, es algo que nos corresponde hacer” y que “no está en nuestro ADN combatir con violencia”.

Revisa las declaraciones aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST