EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Chadwick: “La guerra la están haciendo estos grupos vandálicos”

Andrés Chadwick FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El titular de Interior realizó un balance de la jornada de protestas vividas el domingo y aseveró que “la voluntad del gobierno es buscar la unidad del país, el diálogo, los caminos que nos permitan encontrar prontas soluciones”.

Por:

21 Octubre, 2019

En conferencia de prensa, el ministro de Interior Andrés Chadwick realizó un balance de la jornada de manifestaciones que se llevó el domingo.

Ante esto, el secretario de Estado aseveró que “hemos tenido anoche una jornada también nuevamente con violencia y con vandalismo”.

“Ayer y anoche el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país, y eso se ha reflejado fundamentalmente en que los hechos más violentos se concentraron en los incendios y los saqueos a supermercados y a comercio especialmente en el área alimenticia. Eso obviamente que esta reflejando una intención en estos grupos vandálicos y violentistas”, indicó

Según el titular de Interior hubo 110 saqueos a supermercados a lo largo del país y más de 14 incendios. Asimismo, reveló que Hay 50 carabineros y miembros de las FF.AA. lesionados, y tres personas civiles fallecidas durante la noche”

La noche del domingo se desplegaron 9500 efectivos, tanto carabineros, fuerzas armadas y PDI para el efecto de orden publico y seguridad de los ciudadanos.

La “guerra” en Chile

Chadwick fue consultado obre los dichos del presidente Sebastián Piñera sobre que  “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”. 

Ante esto señaló que “la guerra la están haciendo estos grupos vandálicos”. 

Por su parte, esta mañana el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, se refirió a los dichos del mandatario y aseveró que  “yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”.

Revisa la conferencia de prensa del ministro de Interior aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST