EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera: “A veces he hablado duro (…), lo hago porque me indigna ver el daño y el dolor que esta violencia provoca”

Foto: Agencia Uno

El mandatario además anunció que citó para el martes una reunión con los diferentes partidos políticos para lograr un nuevo acuerdo social.

Por:

21 Octubre, 2019

Durante la noche de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente a la crisis que se vive en el país y anunció que este martes se reunirá con presidentes de partidos políticos de todos los sectores. “Esperamos mañana analizar nuestras ideas y las que nos propongan tanto nuestros partidos, como los de la oposición. Estamos trabajando en un plan de reconstrucción”, señaló el Mandatario.

“Hoy estamos trabajando en un conjunto de medidas, para poder potenciar la mejoría de las pensiones, bajar el precio de los medicamentos, reducir las listas de esperas, mejorar la calidad en la atención de salud y también implementar un seguro catastrófico para controlar lo que significa el gasto de medicamentos”, agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado reconoció que durante los últimos días “he hablado duro, compréndanme, lo hago por que me indigna ver el daño y el dolor que esta violencia y delincuencia provoca”. “Mi responsabilidad como Presidente de Chile es resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, y asegurar el libre ejercicio de sus derechos”, agregó la autoridad.

En tanto, el Presidente aseguró sentir “empatía con las carencias, dolores y sueños de una vida mejor para ustedes y sus familias, pero una cosa distinta es la brutal violencia que ha desatado un pequeño grupo de delincuentes, que no respetan la vida humana, están dispuestos a destruir nuestro transporte público, vulnerar hogares, atacar ferias y pequeños negocios, destruyendo todo lo que se cruza en su camino”.

“Falta un largo camino por recorrer, debemos avanzar en diálogo y en encontrar más rápidas soluciones”, finalizó el Jefe de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST