EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Confirman que carabinero y gendarme coordinaron saqueo en la Región del Biobío

Saqueo

De acuerdo a la investigación, el carabinero formalizado -que ya fue dado de baja-, incluso gestionó salvoconductos para que sus cómplices cometieran los delitos.

Por:

24 Octubre, 2019

Un carabinero y un gendarme, Carlos Vidal y Felipe Díaz respectivamente, fueron detenidos por saqueos en Coronel, Región del Biobío.

Según se conoció en la formalización realizada este miércoles, ambos eran amigos y se movilizaban en un vehículo con otras personas durante el toque de queda, ya que contaban con salvoconductos gestionados por el propio policía. 

Los delitos se cometieron el pasado sábado 19 de octubre, cuando los funcionarios llevaron a cabo robos en supermercados coordinados mediante llamadas telefónicas.

Precisamente, fueron descubiertos por medio de intervenciones en sus llamadas, derivadas de una investigación que relacionaba a algunos funcionarios de Gendarmería con el eventual delito de narcotráfico.

“Es ahí, en esas escuchas, donde surge la información de la concertación para la perpetración de robos en el marco de los saqueos”, explicó el fiscal Hugo Cuevas, según recoge Biobío Chile.

De acuerdo a la investigación, el carabinero formalizado, que ya fue dado de baja, no solo habría gestionado salvoconductos para la banda, sino también para otros saqueadores en Concepción. La situación seguirá siendo materia de investigación, aseguró el persecutor, por lo que podría configurarse el delito de falsificación ideológica. 

Mientras tanto, el gendarme fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado. Lo mismo que el carabinero, a quién se le añadieron los delitos de receptación de especies, tenencia ilegal de municiones y cultivo marihuana. Ambos permanecerán en prisión preventiva durante los dos meses que dura la investigación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST