*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Michelle Bachelet envía delegación a Chile para examinar las denuncias de abusos de los DD.HH.

Michelle Bachelet Photo by Fabrice COFFRINI / AFP

A eso del medio día, el canciller Tedoro Ribera, informó que el presidente Sebastián Piñera lo instruyó para invitar a la ex mandataria a que traiga personas para ” constatar en terreno las labores que se realizan para el resguardo de los derechos fundamentales”.

Por:

24 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

A través de cuenta de Twitter, la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, informó que envió una delegación a Chile para examinar las denuncias de abusos de los derechos humanos.

A eso del medio día, el canciller Tedoro Ribera, informó que el presidente Sebastián Piñera lo instruyó para invitar a la ex mandataria a que traiga personas para “constatar en terreno las labores que se realizan para el resguardo de los derechos fundamentales”. 

“El Presidente de la República me ha instruido de que nos contactemos con la alta comisionada y con su oficina para invitarla a que traiga personas a Chile con el fin de reforzar la oficina y pueda constatar en terreno las labores que se realizan para el resguardo de los derechos fundamentales“, señaló el ministro

El secretario de Estado añadió que “nosotros creemos que es importante que tengan acceso a todo lo necesarioplena transparencia, pleno acceso, eso le hace bien a la democracia y le haga bien a los derechos fundamentales. El Presidente de la República va a comunicarse a la brevedad con la alta comisionada Bachelet. Igual invitación se le hizo a José Miguel Vivancode Human Rights Watch“.

El tema de los derechos fundamentales es un tema esencial de este Gobierno, y por eso que el Presidente se ha encargado de hacerle saber esto a los ministros respectivos y a las Fuerzas Armadas y Carabineros”, precisó el canciller.

 

El futuro de la COP 25 y la APEC

El canciller confirmó que se realizarán las cumbres de la APEC, en el mes de noviembre, y de la COP25, en diciembre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores no está ajeno a la realidad, seguimos adelante con la planificación de las cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos pudiera justificar no hacerlas”, expresó.

El ministro aseveró que la “APEC es la que le da trabajo directo e indirecto a 7 millones de personas, ahí es donde nosotros exportamos nuestros productos. Si nosotros queremos tener un país más inclusivomás socialmente desarrolladono podemos sino que vincularnos con las economías a las cuales le vendemos. APEC es parte de la solución y no parte del problema”.

Comentarios