EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Piñera: “Estamos trabajando en un plan de normalización de la vida, ir reduciendo los periodos con toque de queda”

Foto: Agencia Uno

El mandatario confirmó el envío del mecanismo que estabiliza el precio de la energía que mantendrá el valor de las cuentas de la luz inalterado hasta diciembre de 2020.

Por:

24 Octubre, 2019

Este jueves antes de las 11:00 horas el presidente Sebastián Piñera volvió a dirigirse a todo el país para anunciar el avance de las medidas de la Agenda Social establecida por el gobierno para dar salida al estallido social que vive el país.

“Este martes anuncié al país los pilares de una nueva agenda social, para aliviar los problemas y mejorar la calidad de vida de millones de chilenos (…) Sabemos que esta agenda no resuelve todos los problemas, pero sabemos que constituye un aporte”, comenzó.

“Esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del estado para poder financiarla, va a requerir sacrificios y esfuerzo, pero estamos convencidos de que vale la pena”, agregó.

Respecto a las medidas específicas, confirmó el envío del mecanismo que estabiliza el precio de la energía. “Hoy he firmado y enviado al Congreso un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización del precio de la energía (…) queremos anular esta alza en el precio de la energía que habría afecta 7 millones de chilenos. Con esto el precio de la luz se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año“.

Además, el mandatario indicó que mañana viernes firmará el proyecto de alza en pensiones y en los días siguientes, seguirá con los otros proyectos al Congreso para implementar este proyecto social.

Respecto a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el mandatario volvió a agradecer el trabajo de los efectivos.

“Quiero agradecer el compromiso de nuestras FF.AA., a nuestros Bomberos y a los miles de ciudadanos que han colaborado para restablecer el orden público”, señaló. “Llamo a todos mis compatriotas a colaborar en esta nobel campaña de recuperar la paz y la seguridad ciudadana”.

Sin embargo, por primera vez dio señales de terminar con el toque de queda. “Estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país, de nuestros compatriotas, está en marcha y se ha traducido en ir reduciendo los periodos afectados por los toques de queda, queremos terminar con los toques de queda y ojalá levantar los estados de emergencia”, agregó el presidente Piñera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST