EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Presidente Piñera por agenda contra la violencia: “Estos proyectos deben transformarse ahora, en cuestión de días, en leyes de la República”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad”, afirmó el mandatario en un punto de prensa en La Moneda.

Por:

27 Noviembre, 2019

Tras la reunión de emergencia, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para entregar una serie de anuncios, entre ellos, exigir la rápida aprobación de cuatro proyectos de la agenda de seguridad para detener la violencia: ley antiencapuchados, ley antisaqueo, ley antibarricadas y resguardo de infraestructura crítica por parte de efectivos de las FF.AA.

“Estos proyectos son absolutamente urgentes y necesarios”, sostuvo el Mandatario. “Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal que hemos conocido las últimas semanas. Por eso estos proyectos que están en el Congreso deben transformarse ahora, en cuestión de días en leyes de la República, que nos permitan contar con herramientas para resguardar a la ciudadanía “, añadió Piñera.

“La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad. La violencia ha significado dolorosas pérdidas de vidas humanas y muchas personas lesionadas. La violencia está destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas y emprendedores en nuestro país”, agregó.

Sobre los hechos de violencia, el Mandatario aseguró que “anoche Chile vivió una nueva y triste jornada de destrucción, que causó angustia y temor a los chilenos”, afirmando que en muchos lugares el trabajo de las policías y del orden público “fue sobrepasado”.

“Hoy más que nunca Carabineros y la PDI necesitan nuestro total apoyo y respaldo para cumplir la misión de proteger el orden público. Por supuesto que dentro del marco de la ley, protocolos y el respeto de los DD.HH. “”, añadió Piñera.

En la reunión de emergencia  participaron el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la vocera de gobierno, Karla Rubilar; los subsecretarios de Interior y de Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell, respectivamente; además del Subdere, Claudio Alvarado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST